Ensayo Personal

¡Sabroso!

     La comida es algo que todo el mundo puede relacionar. Cada persona tiene que comer. Sin comer, no viviría. La cocina es la manipulación de la comida para crear algo creativo y fantástico. La comida es la vida y me gusta ver y probar, y luego hacer, la diferentes maneras, típos y métodos de cocinar.

Yo trabajé en una cocina por unos años cuando viví en Houston. Aprendí mucho, pero mi pasión de cocinar no empezó allá. En ambas partes de mi familia, cuando la familia se junta, sería un gran festín. Cuando era niño, traté de aprender las recetas de todas las cosas que mi familia cocinó. Mi familia en el lado de mi madre es de Puerto Rico y la comida que cocinan consiste en mariscos y otros tipos de comida tradicional y nativo de Puerto Rico. Mis favoritos, para hacer y comer también son las empanadas de mi abuela. Son pasteles fritos, llenos de carne o pollo y son maravillosos.

La familia de mi padre es de Texas y la comida que cocinan cuando se junta es la barbacoa. Este término puede ser general, pero la barbacoa de Texas es algo muy específico en el mundo de la comida. Hay influencias alemanes y checas y la llave de todo es la salsa. La salsa barbacoa de Texas es un poco dulce, y muy condimentada. Mi plato favorito consiste en chorizo, frijoles y pan de maíz. Mi tío me enseñó sus recetas de hacer la mejor barbacoa en todo el país.

Lo que quiero aprender durante de este semestre es que papel desempeña la comida en varias culturas en el mundo hispano. Más especificamente, como varia la comida entre diferentes culturas. Hay muchas diferentes países que hablan español, pero cada uno es muy diferente de los otros. Quiero explorar los diferentes tipos de comida, y los diferentes métodos y maneras de cocinar en diferentes países hispanos. La cocina española puede variar mucho de la cocina en Sudamérica o en México o en el Caribe. Hay influencias de España, pero cada región tiene su propia estilo y usan ingredientes indígenas de su emplazamiento.

La comida hace más de alimentar el cuerpo. Para mí, es la familia, la vida y el amor que alguien tiene y comparte con otros. La comida y la cocina son diferentes con respeto a cada persona pero el punto importante es que es algo por todo el mundo.

3 thoughts on “Ensayo Personal

  1. Paige Shilling says:

    ¡Me encanta la comida también! Creo que en la vida de un estudiante, es una razón para relajar y no pensar por algunos minutos. ¿Qué crees de los mariscos aquí en Colorado? Creo que la falta de mariscos frescas es posiblemente la única desventaja de vivir en Colorado. Me gusta la idea de ver las diferencias entre las comidas de culturas diferentes. Estudiaba en Costa Rica, y para mí, las diferencias entre la comida de aquí y allí eran muy interesantes. Comía arroz y frijoles cada día y era delicioso.

  2. lokirus says:

    Me gusta su pasión para la comida. La comida absolutamente es algo que toda la gente puede relacionar. Yo estaban en Costa Rica y comí algo de la mejor comida de mi vida. Las empanadas eran las mejores de todo. Pienso para su ensayo libre debe escribir sobre su comida más favorita como las empanadas o la barbacoa y ¡podría traer un poco para la clase! También es muy interesante a ver cómo funciona la comida en las culturas diferentes. Por ejemplo, en un restaurante etíope acá en Boulder, hay unas reglas para comer; alguien debe tocar la comida sólo con la mano derecha. Pienso que su tema es muy interesante porque muchas personas sienten lo mismo pasión.

  3. John says:

    Estoy totalmente acuerdo con su punto de vista sobre la comida y su influencia sobre el mundo. He trabajado en los restaurantes también y me encanta todo que uno puede aprender y todas las maneras diferentes de cocinar. Es muy interesante y increíble que tiene tanta sabio en su familia sobre la comida , seria posible escribir un libro sobre sus recetas y su experiencias.

Leave a comment